Pensamientos de Febrero



Es febrero casi marzo y pienso.

Mi gran debilidad es pensar , pienso tanto que me duele la cabeza, hace tiempo que no escribo a mano y leí que eso ayuda con la motricidad , la memoria y la neuroplasticidad del cerebro , entre muchas cosas más , además de estimular la musa interna.

Este 2025 promete , no porque sea un año 9 , año de cierres e intensidad , no porque sea el año de la serpiente de madera, aunque parezcan datos irrelevantes, de que vuelan vuelan y eso nadie lo puede negar.

La energía este año es compleja , no creo que solo para mí , ahora tengo 35 años y me siento como cuando tenía 15 pero sin la energía ilimitada, aún siento incertidumbre, no me siento tan vieja tampoco tan joven , es como la adolescencia de la mediana edad ¿tenemos mediana edad aquellos que estamos entre los 30 y 40 ?

Han pasado tantas cosas en los últimos meses, tome Ayahuasca ,experimente la muerte y los psicodélicos , me reencontré con amigos y escuché a cineastas y escritores de la tercera edad, vi materializados muchos proyectos, fui fiel a mí misma , aunque eso me haya hecho llorar.

He sonreído y he llorado , he leído más de lo habitual , volví a estudiar aunque nunca he dejado de hacerlo , y recientemente he aprendido a callar , esto último súper difícil , ya que no paro de hablar, pero creo que es momento de hacer una pausa , retomar el diálogo interno y escribir.




En enero tuve 2 conversaciones importantes , de esas que te ponen a reflexionar, la primera con un amigo numerologo que decía que este año es de calma y observación , es una año de analizar y que mejor manera de hacerlo que  escribiendo.

La segunda con Claudia “Dasha Nazoa” a ella la quiero entrevistar, es una reconocida escritora y guionista de Venezuela, a quien evidentemente le pedí consejos para ser escritora y me dijo “ si quieres ser escritora , escribe” y eso es lo que hago ahora mismo.

Tomaré un curso o algo de escritura, para perfeccionar , puesto que mi escritura siempre ha sido muy terapéutica, arrojo en el papel lo que ya no puedo soportar, creo que eso hacemos todos , aunque mis reflexiones sean siempre  muy personales, pues creo que solo tengo derecho de hablar de mi misma, hay otras historias que este año me gustaría explorar.

La gente me cuenta cosas , por alguna extraña razón se muchas historias, supongo que si les cambio los nombres nadie lo ha de notar. Tendré que ser cuidadosa , no todas las historias me pertenecen , no todas las historias las podré disfrazar.

Son pensamientos de febrero , pienso de donde echar mano para el proceso creativo que quiero empezar.

¿Crímenes ?

¿Novelas ?

La poesía me parece más íntima  , no creo que comparta muchos poemas este año , más bien críticas , construccione y opiniones , este año estoy en una onda periodística aunque  nunca me gustaron las noticias sino más bien la opinión.

¿Resúmenes literarios?

¿Mensajes de las películas ?

No lo sé, ya veremos , pero pienso continuamente en la escritura y en todo lo que a través de ella podemos crear.

Volver a escribir mi vida , narrar todo aquello que voy experimentando, se me han pasado unos 20 años desde que empecé a escribir , y la verdad me gusta el resultado , pero pienso en la epopeya de Gilgamesh y el sentido de la vida  serán estos pensamientos ¿crisis de la mediana edad ?

Todo este es esfuerzo ¿qué resultado tendrá? Son pensamientos constante como un tranvía en movimiento, como el libro que aún no empiezo a crear.

Siempre me han disgustado los silencios , pero ahora los siento intimos , como una meditación o el regalo de conversar conmigo misma , tengo otra perspectiva, veo el silencio como una oportunidad.

Debo confesar que en mis procesos de cambios , siempre voy dejando gente atrás , por eso me dan tanto miedos los cambios , aunque sea algo que no puedo retrasar más.

La vida igual pasará, estoy obsesionada con el tiempo y lo que podemos hacer en este eterno presente , en la ilusión del mañana y el recuerdo abstracto del ayer que no podemos cambiar.

Son pensamientos de un febrero no finalizado , de una noche fría que acaba de empezar. En todo caso ya lo plasmé en digital y procedo a publicar.

Esto era mío , y ahora es público.

Buenas noches, o buenas tardes! 

Depende de donde y cuando me leas.

Comentarios

Entradas populares