Despertar
Se escribe fácil pero es un viaje que no tiene final , parece sencillo pero en realidad es recordar , desentrañar y soportar las verdades ancladas en tu alma.
Despertar es perder el miedo a la muerte y añorar vivir , por que cada día morimos un poco aunque con la ilusión de un mañana mejor, lo único que tenemos es ahora y nada más , dejar el fatalismo y perseguir nuestras metas y sueños , porque poder respirar es un regalo , amar es una bendición , lo tienes todo y no te pertenece nada entonces ¿porque tienes miedo de soltar ? Si nada es tuyo , el tiempo es una ilusión y vivimos en un eterno presente , eso te da la oportunidad de trazar tu destino a diario, si es que eso existe y no es más que una secuencia de decisiones diarias que luego llamaremos “pasado” como si pudiéramos volver.
Solo podemos recordar , no podemos cambiar el mañana ni volver al ayer , entonces ¿porque sientes ansiedad ? ¿porque te tomas todo a pecho ? ¿Porque te prohíbes descansar? , abraza tus latidos, vibra con la humanidad , no vengo a despertarte , esa labor es unipersonal, vengo a escribir en versos mi aprendizaje y a decirte que la verdadera sabiduría es entender que no sabemos nada como inmortalizó Sócrates.
Al final del día somos nosotros contra nosotros mismos y nadie más , pero ¿y si esa lucha la transformamos en compasión y apertura? Si nos decimos lo bien que lo estamos haciendo , a pesar de qué no se sienta así, estás respirando y eso es una victoria, y una monumental, aunque parezca cotidiano es maravilloso poder respirar sin aparatos, sin inconvenientes, el aire entrando y saliendo de tus pulmones de manera natural.
Despertar, no sé si lo hice o lo sigo haciendo , a veces siento que si otras veces que no , pero así es el viaje , eterno y abstracto , no tiene forma ni comparación, el despertar quizás sea una falacia , y este camino es igual al anterior.
¿Cómo saber si estamos en el camino correcto? ¿Que interrogantes debemos formular?
Me imagino que buscando respuestas en tu interior , de adentro hacia afuera, y de afuera hacia adentro, lo dije todo y no dije nada , quiero que mis líneas sean reflejos de amor , pero ¿Qué es el amor? estoy filosófica, pero ¿quién te puede amar mejor que tú mismo ? ¡Piénsalo! … y ahora bríndate amor.
Un día ya no serás , un día ya no estarás y eso es en lo que debes pensar , Memento Morí <Te vas a morir> despertar o caer en un letargo interminable donde eres el prisionero y al mismo tiempo el carcelero , esa es la imagen de vivir sin amor , despertar hacia la consciencia plena , sabiéndote imperfecto , susceptible, vulnerable.
Despertar no es bonito, deja de buscar respuestas afuera , empieza a buscar en tu interior , y aunque suene a cliché y una idea romántica, tú eres tu mejor amigo, tú eres tu mayor protección, no necesitas a nadie y necesitas a todos , eres uno con el universo , eres la rosa de los niños y la lluvia del África , eres la sal en el mar , la corriente de un río , eres y siempre serás, aunque día ya no existas , tu paso por la tierra alguien lo recordará.
Despierta y sueña con los ojos abiertos, al final no saldremos con vida de esta experiencia terrenal.
Despertar es recordar que lo eres todo y a la vez nada , que polvo eres y en polvo de te convertirás.
Cierra los ojos y ve hacia adentro, te sorprenderás.
Con amor , de mi para ti que me lees.
Dormido o despierto, procura amarte más de lo que amarías a alguien más.
Uno solo sigue caminando , con los ojos llorosos, y con las heridas aún sin cicatrizar.
Comentarios
Publicar un comentario