Carta a mi misma

 



¡Estás bien! Y no lo digo metafóricamente, realmente estas bien, tienes salud, un techo, cobijo, planes, metas, tu madre vive y tu padre también, tus hermanos son adultos, todos tienen proyectos propios así como tú, y tienes esperanza de un mejor futuro, sueñas con conseguir PAZ, saliste en búsqueda de respuestas y encontraste las preguntas que tenias que hacer. 

Tienes una relación que no es perfecta, pero ¿ que lo es en realidad? no puedes solicitar que otra persona llene tus expectativas , en primer lugar ¿ porque las tienes? las expectativas sirven para frustrarnos , compararnos y sentir que no llegamos, no alcanzamos, debes empezar una relación contigo misma, se que ya los has hecho en el pasado, hay que retomarlo, cuidarte, mimarte y saber que tu eres la relación más importante de tu vida, no tienes nada que solicitarle a nadie más. El amor es una decisión que se toma a diario, es tener compañía en libertad. 

En el camino te has sentido sola, decepcionada, abandonada, abatida, agobiada y un montón de términos mas que solo el que lo ha vivido lo puede entender, ni con el vocabulario más amplio podría explicar lo que significa crecer, expandirnos y avanzar, es como cambiar de piel, duele, duele mucho, pero un día abres los ojos, y estas mirando aquello que antes solo eran sueños, hoy son tu realidad, es una nueva realidad, una nueva dimensión, y todo pasó por tu creación ancestral, por tu conexión divina, por relajarte, por soltar, por planificarte al mismo tiempo que entendiste que los planes de Dios y el Universo a veces son más maravillosos que los tuyos. 

En este momento realmente cada día te acercas a tus metas, tus sueños, mientras duermes más cerca estás, no más lejos como te sentías antes, no estancada, ni en el mismo lugar, ahora es momento de entender que nadie te puede dar lo que no tiene, si alguien no tiene empatía no te la puede dar, si alguien no se ama a si mismo , no te puede amar, si alguien solo te juzga, habla de su lucha interna , de sus demonios no de ti, no lo tomes personal. 

Vives en España, eres residente, tienes empleo, ahorros, estas invirtiendo en tu riqueza patrimonial, descubriste que los cambios te aterran, pero si cierras los ojos, solo lo sientes y tienes más coraje del habitual, puedes con todo, pero no al mismo tiempo, estas construyendo de a poco tu disciplina, ahora entiendes que como dice Henry Ford " La innovación sin ejecución es alucinación".

Te sientes profundamente sola hoy, porque los demás no te dan el amor, que tu misma te debes proporcionar, cada uno libra sus propias batallas, cada uno lucha con su propia oscuridad, no busques más aprobación, si alguien no saluda, es su asunto, si alguien no te quiere hablar igual.  Ni siquiera el oro le interesa a todos, a los monjes budistas lo material les da igual. 

Para estar bien con otros, debes estar bien contigo, es 2023, un año de cambios, rupturas y reconciliaciones, este fue el año sabático que pediste cuando tenias 18 años, llegó 15 años después , pero llegó, más nunca sentirás arrepentimientos, nunca más te quedarás con las ganas, este año entendiste muchas cosas, empezaste a cerrar ciclos. 

En este año por fin conocí a mi padre, y deje de fumar, creo que lo hice porque perdone, y esa era la herida que tenia abierta, perdone a quienes me hicieron daño, perdone porque ninguno somos culpables, y solo yo cargaba la pesada carga del rencor, hice nuevos enemigos, que me recordaron lo frágil que soy, pero también sus actitudes pusieron de manifiesto traumas que aun no había analizado, traumas que hay que sanar, el terror que siento al silencio, y esa terrible manía de encajar , avanzaste mucho querida.

¡Celébrate! vas a tu propio ritmo, y contra eso nadie puede luchar. 

Toma un descanso , que la nueva montaña de desafíos y vivencias llamada vida te espera intacta para ver que tanto aprendiste, que lecciones te faltaron por completar, con cuales herramientas vienes, cuales habrás de tomar, falta nada para despedir el año, un año difícil, complicado , un año que nunca olvidaras. 

No me puedo ir sin recordarte que lo has logrado todo, y más. Ya miraste hacia afuera, ya saliste por crecimiento cultural, ya miraste adentro y te diste cuenta que no falta nada, no sobra nada, eres la persona que queríamos  ser, de hecho eres mucho más. Deja el miedo querida, nacimos para triunfar. 

De: Dayana Barrios del presente 

A: Dayana Barrios del pasado.



Comentarios

Entradas populares