¿Qué significa brillar?
Estos días he estado leyendo "Con luz Propia" de la ex primera dama de EEUU, Michelle Obama, y hoy más que nunca me considero su fan, es una mujer minoría, negra de casta pobre y no posee una belleza preconcebida por la sociedad, hecha a sí misma.
Aunque no lo parezca actualmente, y muchas personas me consideren segura de mi misma y una mujer de mucho éxito, la verdad es que no lo soy, durante muchos años me considere fea, poco agraciada, inclusive una persona sin ningún talento especial, poco merecedora de la cantidad de cosas buenas que me pasaban en la vida, incluso llegue a tirar mis escritos a un famoso río que atraviesa Caracas, el Río Guaire, un caudal de aguas negras y servidas, saboteando así esas ganas insaciables de contar historias, que no siempre se traten de mi, aunque ahora mismo el diálogo sea interno, y estas líneas estén dispuestas como un pincel a dibujar la mujer en la que me estoy convirtiendo.
Pero ese no es el tema, sino la cantidad de luciérnagas que he conocido en el camino, y que quizás no siempre he logrado reconocer, personas que con sólo una acción o un gesto en mi vida han marcado en mi grandes aprendizajes. Dicen que si te sigue gustando alguien pasado los 6 meses de relación es AMOR, también que si una amistad dura 7 años, durará toda una vida, en ambos casos , a pesar de ser anónimos estos adagios populares, he comprobado con el tiempo su veracidad.
Desde hace un año que he visto de cerca "Mi luz" y las cosas que puedo crear, cuando confió plenamente en la incertidumbre, la magia que habita en mi, y mi poder superior, y he sentido "Mi Sombra" más de lo que me gustaría recordar, mis miedos más profundos, traducidos en ataques imprevistos de ansiedad, preocupaciones infundadas que casi nunca llegan a suceder y la irracionalidad de sentimientos encontrados en un domingo después de un helado.
Hay personas que irradian luz y amor sobre tu vida, a veces no logramos ver, esas personas que hacen planes contigo, que te dicen buenos días, que te regalan una sonrisa, y te invitan genuinamente a ver como han vivido, y a veces sobrevivido, son luciérnagas , te regalan su tiempo, que es lo más preciado que un ser humano te puede ofrecer, valóralo, agradece y bendice su presencia efímera o continua en tu vida, pues te enseñan como han caminado.
Esas personas que se levantan temprano y van a trabajar contigo, inclusive en la distancia y en momentos adversos, cuando la lucha es a contracorriente, son personas que te tienen fe, con pequeñas acciones te demuestran que creen en ti , a pesar de que tu mismo no lo hagas, son luciérnagas.
Ese familiar que no esconde su admiración por tu lucha, y te dice te quiero, todo va a estar bien, aunque por dentro tenga miedo, y no sepa realmente que va a suceder, es una luciérnaga en tu vida a la cual debes proteger.
Esa persona que te pone límites, y dice ya basta, no puedo más con estas actitudes, yo soy valioso también, es también una luciérnaga convertida en espejo de la cual debes aprender.
Incluso aquellas personas que no se quedaron, que ya no interactúan o de las cuales ya no puedes aprender, te dieron una perspectiva de luz distinta, quizás te dieron su sombra y eso es valioso, sea lo que sea que te estén otorgando es un regalo, agradécelo, la vida es un carrusel.
Esto lo escribí en Marzo justo después de leer el libro, y entre para hablar sobre San Juan , ya que hoy 23 de Junio es su día, y la primera vez que lo celebraré en España, de hecho entre que lo escribí y lo publique pasaron 90 días exactos, mi historia con la procrastinación.
No importa si un día brillas menos, si un día brillas más, asegúrate de que no seas tu mismo quien apague la luz de la esperanza sobre tu vida, no importa que digan los demás, tus amigos, tu familia, la sociedad, tu eres LUZ y también SOMBRA, no importa si un día apenas puedes titilar, no importa que otros brillen más fuerte, tu brillo es único y maravilloso.
Comentarios
Publicar un comentario