Las Olas

 




¿Es una ola bella o peligrosa?

Es ambas , me contestaba a mi incipiente duda sobre los misterios que alberga el mar. 

Así son las relaciones, así se siente amar, estamos ante algo majestuoso que nos puede hacer sentir a gusto, relajado y  refrescante en el caribe, cálido en el mediterraneo, frío en el mar atlántico, hay amores tan distintos y  diversos, existen tantas texturas en la inmensidad de las emociones humanas, que solemos creer que el amor romántico es el único que te puede elevar o dañar. 

Al mar  hay que tenerle el mismo respeto que al amor, solemos subestimarlos o temerles de más,  hay frases de moda como "dejemos de romantizar..." pero ese termino me gusta, porque como sociedad romatizamos muchas cosas, aguantar maltratos es sinónimo de amar, poner los sentimientos del otro por encima de los nuestros significa "nobleza" , y el amor como dije anteriormente tiene muchas formas , si te encuentras en mar abierto, la recomendación es no desesperarse, calmarse y flotar, evaluar tus opciones, tomar fuerzas y nadar. Si te encuentras ante un desamor, es similar, mientras más luches, más te hundes, eliminas tu energía y se agotan tus fuerzas, por eso el amor me parece como la inmensidad del océano, hermoso y peligroso. 

Hay tantas formas de amar , a veces romanticamente , en  una amistad,  amamos una ciudad, un hobbie, un deseo, una añoranza, y sufrimos por esos amores con la misma intensidad. 

Es nuestra naturaleza, culpar al otro, buscar una justificación a todo, a veces somos nosotros los que rompemos las ilusiones, las esperanzas, a veces nos devuelven todo lo que dimos y sentimos una traición sin igual, en estos momentos sería más sencillo seguir siendo ignorantes de los procesos emocionales, del Karma, de las leyes naturales, como por ejemplo la ley de la correspondencia : Todo lo que das regresa a ti en un lapso no mayor de 365 días, cada ciclo debe cerrarse, para que nuevos escenarios se puedan presentar. 

Todo lo que digo es bien sabido, estamos en la era de la información, nada es nuevo, todo es instantaneo, la generación Millenial y Z , han puesto de relieve y el foco sobre la salud mental, ahora somos más sensible y solidarios, aunque en el fondo podemos seguir siendo crueles y sanguinarios, el contrato social actual define tus actitudes y tu personalidad, aprendemos a mimetizarnos, aprendemos a caminar sobre los rieles , aunque también podemos dañar y ser dañados. 

¿Dónde empieza y termina el ciclo de AMOR o MALDAD?

 ¿ Realmente están separados?

Creo firmemente que los seres humanos son  como el Ying y el Yang , y así también sus interacciones , me molesta aceptar que no soy 100% buena, pero entiendo que tampoco soy mala al 100%.  

¿ Existe el bien y el mal ? ¿ Nos preguntamos como hacemos sentir al otro antes de señalar?


He querido decir mucho y no he dicho nada, así como el viento que lo escucha todo y solo se manifiesta, esta pero no está, lo sientes pero no lo puedes tocar, este relato es tan ambiguo como mis sentimientos actuales, es tibio como las acciones que acabo de tomar, reaccionando y no accionando, actuando desde la herida y no desde el amor puro y trascendental. 

Se lo que debo hacer, pero soy humana, así como tú, que fallas una y otra vez, y luego nos toca lamentar , las olas lo tienen más fácil que la experiencia humana, se les permite ser fuertes y grandes, se les permite lastimar, nadie critica cuando arrazan todo a su paso, se sobreentiende su poderío y naturaleza, aún sabiendo que son peligrosas nos queremos acercar, nos hace falta el contacto con el Mar. 

¿ Qué hacemos cuando nos han roto el corazón pero entendemos que es una consecuencia de lo que hemos entregado?  ¿ Dónde se consigue la paz? 

No podemos devolver el tiempo, pero podemos modificar el futuro con nuestras acciones dicen los gurus del pasado y los actuales ¿ Qué hacemos con el dolor? ¿ Podemos eliminar las palabras que causaron estragos ? ¿ Qué hacemos con todo lo malo que hemos dado? ¿A dónde va ? todo se te va a regresar, recogemos lo que hemos sembrado. 


Quisiera ser una Ola, que se renueva y se funde con el mar, que no cuestiona su naturaleza, que simplemente es y siempre será, no hablo de no tener responsabilidad afectiva, aunque eso sería más sencillo, hablo de aceptarnos a nosotros mismos, tu peor juez siempre serás tu mismo, abrazate a ti mismo, no te juzgues, esta vida no viene con instrucciones y más temprano que tarde se irá, como el viento y las olas, solo somos un soplo en la eternidad, una gota en un oceano, una flor en un campo, somos la nada y somos el todo, somos el tiempo y el espacio. Somos el error del Universo. 



Quise decir mucho y no he dicho nada, solo necesitaba escribir para no colapsar, lamento todo el daño que he hecho, lamento el daño que me han hecho, me perdono y los perdono , me mimetizo con las olas, me dejo llevar con el mar. 

Se compasivo contigo mismo, de esta experiencia humana ninguno saldrá con vida.


Dayana Barrios. 







Comentarios

  1. Que lindo! Eres bella por fuera, pero aún más por dentro. 💫🌻💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares