Reiniciando Mi Mundo
Esta bien no estar bien siempre, esta bien no ser entusiasta todos los días, no tener ánimos , no querer responder, no querer discutir, no querer luchar a diario, esta bien que te sientas mal.
Así quise iniciar en este espacio que se ha convertido en mi terapia personal para no estallar, pero incluso si estallamos , esta bien. Nos han inculcado de una manera cultural y de manera generacional, que debemos ser "positivos" y "optimistas" siempre, aunque no tengamos ganas de serlo, de hecho esos pensamientos estaban tan arraigados en mi subconsciente que cada vez que me quejaba o me sentía mal, me inundaba un sentimiento de culpabilidad, un sentimiento de que no tengo motivos para experimentar tristeza, incertidumbre o desesperación.
Pensaba, oye pero tienes salud, tienes un techo, cobijo, comida, amor, tu familia esta bien , tienes 3 sobrinos maravillosos que te irradian esperanzas, una persona que comparte la vida contigo y te ama, tienes una gata preciosa que esta loca y nació con exceso de seguridad, una perrita que es un ángel que vino al mundo a cuidarte y darte cariño incondicional, en tu mesa hay alimentos sanos y calientes a diario, tienes electricidad, internet y agua potable ( en mi post anterior lo menciono) , posees la cantidad suficiente de amigos verdaderos para reír y a veces llorar, hablar mal del gobierno y hacer negocios y en ocasiones aprender cosas nuevas.
Aún así me siento mal, ¿porque me sucede esto? , si se supone que no necesito más, que aprendimos que los nuevos lujos son: Salud, Amor, Tranquilidad, ¿que sucede conmigo? será que no soy agradecida, que dejo que la ansiedad se apoderé de mi, que no soy consciente de lo afortunada que he sido, y que desconozco las realidades injustas del mundo? Muchas de esas preguntas rondan mi cabeza en este momento y Ojo esta entrada la he escrito en varias partes, es decir , contiene varias tonalidades de emoción si así se puede llamar.
Reiniciarte es complejo, requiere compromiso y habilidades extraordinarias, pero no es imposible, se refiere al hecho de hacer STOP, apagar tus emociones, tus preocupaciones, el flujo de tu energía, y empezar de nuevo, pero ¿sabes que ? es totalmente posible y además es un ejercicio que todos deberíamos intentar al menos una vez al año.
Reiniciare mi mundo para dejar de sorprenderme por la falta de solidaridad y empatía del otro, para dejar de centrar las ofensas de los demás, reiniciaré mis pensamientos para no tomarme nada a pecho, ninguna acción de manera personal, por muy directa que esta sea, tiene que ver con la otra persona y no conmigo, reiniciare todos los complejos que tenga hasta este momento, los miedos subyacente en mi subconsciente, y reconoceré el Fracaso como un peldaño más para acercarme a mis metas personales, reiniciare para reconocer que no debo competir con más nadie que conmigo misma, pero sobre todo reiniciare mi mundo para darme la oportunidad de empezar de nuevo, esta vez con más experiencia.
Haré un cortocircuito completo en mi interior, para no permitir nuevamente que me hagan perder el tiempo, para no creer en personas que no son de fiar, y aún así en el el pasado cercano, me he visto tentada a darles más de una oportunidad, desconectaré todo a mi alrededor, y una vez que lo encienda estableceré limites reales, de lo que puedo y quiero permitir a los demás, sin menospreciar mi voz interna que me pide a gritos que me defienda de improperios externos y de deseos individuales de personas que ya no me importan tanto y que en primer lugar nunca debieron importarme.
Empecé esta redacción en Septiembre de 2020, y la he modificado durante meses, ya que en el fondo no me queria Reiniciar, es más cómodo seguir en nuestra zona de confort, así sea dolorosa y estrecha, pero es momento de oprimir ese botón y avanzar, fijate que me costo casi un año hacer público este decreto personal, que quizas pocas personas leerán, pero así es el poder de la mente <Limidato e Ilimitado a la ve> aquello en lo que piensas es lo que provocas.
Yo hoy me voy a REINICIAR, desde lo físico y mental, porque estoy lista para asumir nuevos retos, porque ya vivi mis procesos de reconexión con la realidad externa y mi realidad, merezco limpiar mis pensamientos y emociones, merezco nuevas y mejores experiencias, merezco seguridad y confianza en mi misma.
No importa cuando leas esto, si tu mundo no se siente bien, lo puedes reiniciar.
Con Amor Dayana Barrios.
Nunca es demasiado tarde para convertirte en quien quieres ser. Espero que vivas una vida de la que estés orgullosa y si descubres que no, espero que tengas la fuerza para comenzar de nuevo.
ResponderEliminarTe admiro, te respeto y te amo.
No tardes tanto en hacer lo que te gusta. 😊
Gracias por ser y estar. Te Amo
Eliminar