Mujer | Humana | Aprendiz
Este es un espacio de reflexión, es un diario público, un espejo, memorias y momentos.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Hablemos de Esperanza
Estamos en el mundo gracias al amor y la esperanza, esa es una premisa que nadie puede refutar, sin embargo mantener la esperanza en situaciones adversa no resulta una tarea fácil de ejecutar.
Ante un año lleno de incertidumbre y desesperanzas sobre una vacuna para la actual Pandemia que azota a la humanidad, hablar de esperanza puede resultar desalentador, ¿Contradictorio verdad? pero es la verdad, esa es la realidad, para millones de personas alrededor del mundo en este preciso instante, ¿pero? ¿tenemos algo más? Gracias a la esperanza nos vamos a diario a la cama, teniendo la esperanza que al día siguiente sigamos respirando, y sabes que, ese es el acto de mayor fé y millones lo hacemos en automático.
En este momento histórico, es cuando mayor esperanzas hay que albergar, creemos firmemente que nuestros seres queridos estarán bien siempre , y que nuestros sueños finalmente se van a realizar, trabajamos a diario con la esperanza que encontraremos el éxito que anhelamos, eso amigo mío, es esperanza en ti mismo.
Y eso es algo que nadie te puede quitar, no le pertenece al gobierno, a tu pareja, no le pertenece a tus amigos, ni siquiera a tu familia, la esperanza es un derecho fundamental, defiéndelo incluso de ti mismo, porque se te esta permitido caerte, pero no te permitas quedarte con la desilusión, quédate con la lección, aprende de los días grises y lluviosos, atraviesa las crisis con fortaleza y dignidad, habla contigo mismo y si no puedes, siempre puede venir y leer a alguien que se canso de esperar una esperanza en el exterior, he decidido ser mi propia fuente de esperanza.
La música es un brebaje instantáneo ( para mi) y espero que también para ti del camino a la felicidad, es una pócima mágica para revivir tu ánimo y continuar, en los días más divertidos escucho salsa, algo de pop y hasta jazz, últimamente escucho Bossa Nova y me he enamorado perdidamente de la voz de Nina Simone, su sonido es de lo más maravilloso que he podido escuchar, te la recomiendo, es más te dejo una canción que me inspira cada que la escucho, espero a ti te pueda funcionar:
La música es arte, el arte es la esperanza de que las cosas van a mejorar, cantamos cuando estamos tristes, cantamos para celebrar, cantamos cuando estamos felices, Dios bendiga a los músicos talentosos del plantea, gracias a ellos escuchamos notas preciosas, y si están en inglés las podemos tararear, tal como hago yo en este momento con un set de unos 20 minutos de Alicia Keys, respiro y siento esperanza mientras entiendo a medias sus palabras, las notas de su piano, las cuerdas de la guitarra me llevan a ese mini concierto y siento la melodía, esa es universal:
Escribo sobre mi propia catarsis, las últimas dos semanas, han sido un cóctel de emociones, un manantial de sentimientos altibajos como en una montaña rusa, nada nuevo ante todo lo que sucede en el mundo, en donde la ansiedad se ha disparado de manera exponencial y las vibraciones están en un punto muy bajo en comparación a años anteriores, teníamos muchas expectativas para el 2020, y la vida nos ha obligado a parar, en este momento todos tenemos la esperanza de que un día despertemos y podamos decir ¡ La Cuarentena Se Acabó! pero eso va ocurrir de a poco, es un proceso lento, incluso ya nunca más volveremos a vivir como lo hacíamos antes, la vida nos cambió de la noche a la mañana.
Pero debemos continuar, tarareando canciones y sonriendo, comiendo macarrones con queso, diciendo TE AMO, cada vez que lo sintamos, sigamos respirando, esto nos tenia pasar, ¿recuerdas la primera vez que te rompieron el corazón? pensaste que no lo ibas a soportar verdad, y aún así aquí estás, y si te acaba de pasar, recuerda que nada dura para siempre, esto también pasará. Quizás el "Hablemos de Esperanza" es más mi propia conversación mental, tratando de darme ánimos donde ya no los hay.
No todos los días deben ser buenos, no todos los proyectos terminan bien, las personas que queremos no viven para siempre, y aquellos lugares donde fuimos felices ya no están, aún así hablemos de esperanza, no por el mañana, sino porque hoy puedes respirar, eso es algo que no todos pueden contar, en este momento mientras escribo miles de personas tienen su último aliento, algunos tienen un día terriblemente mal, otros padecen de hambre y frío, tu y yo tenemos Internet y electricidad, agua potable y un techo, si nos da frío nos podemos arropar, tu y yo aunque no estemos cerca podemos conversar, millones de personas siguen atrapados en la oscuridad del analfabetismo, tu y yo podemos leer y escribir, no somos victima de violencia y mañana leerás otra cosa y esto se te ha de olvidar.
No pierdas nunca la esperanza, esto también pasará mientras tanto disfruta la pausa y aprende, en la vida nunca se pierde a menos que ya no existas, siempre habrán momentos de felicidad, y si no los hay, inventalos, si estas muy ajetreado, detente, no le debes nada a nadie, tu compromiso es contigo mismo, si estas muy paralizado, camina, todos los ritmos son válidos, es tu historia, y si hoy quieres ser cursi y hablar de esperanza tranquilo, a menos que comentes, nadie lo sabrá.
Habla de esperanza contigo mismo, no esperes leer un Blog para darte cuenta que tienes mucho por lo que luchar. Pero gracias por leerme, si te gusto déjame un comentario, nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario